31/05/2024

Comenzaron las fiestas de San Antonio de Padua en la Villa de Moya


La Villa de Moya dio el pistoletazo de salida a las fiestas de San Antonio de Padua con la lectura del pregón de la mano de Candelaria Rodríguez, más conocida en el municipio como Lalita Torres. Un pregón que sirvió para recorrer la historia de la Villa de Moya de mano de una de sus vecinas más ilustres, una colaboradora innata dentro de todas las actividades culturales siendo también la pregonera de más edad en la historia del municipio. 

Lalita Torres realizó una semblanza de su vida en la Villa de Moya desde cómo estalló el movimiento de la Guerra Civil Española, y cómo un avión sobrevolaba el municipio repartiendo octavillas hasta mostrar su orgullo por vivir en la Villa de Moya lugar en el que se desarrolló su vida desde bien pequeña. “Siempre me ha gustado y he buscado tener contacto y relación con la cultura del municipio desde mi pasión por la música hasta mi participación en el cuadro artístico de Tomás Morales, en el que desempeñé variados papeles llegando a ser protagonista de una de sus obras”, apuntó. En el pregón Lalita Torres también destacó, sus vivencias relacionadas con las fiestas por excelencia del municipio, las fiestas de San Antonio. “Desde bien joven estuve en la comisión de fiestas colaborando hasta que fui madre y en ese momento me tocó transmitir y traspasar mi amor y cariño por las fiestas a mis hijos”. 

Un pregón en el que familiares y vecinos disfrutaron de sus vivencias y se emocionaron a partes iguales. “Lalita es una mujer entrañable que se gana el cariño de todos los que la conocen y tienen algo que ver con ella, una muestra ha sido la tarde de hoy. De su mano y vivencias hemos recorrido la historia de la Villa de Moya y las fiestas de San Antonio desde sus orígenes. Nosotros siempre buscamos poner en valor nuestra historia y este pregón ha sido una muestra de ello”, destaca el alcalde, Raúl Afonso. 

Una vez concluido el pregón tuvo lugar en la plaza de la Casa - Museo Tomás Morales la actuación de Súbito Koral. La noche continuó con la actuación de Chicas Melodía en la plaza del Árbol Redondo. Es así como comienzan las fiestas de San Antonio de Padua en la Villa de Moya, la época de retornar a casa y reencontrarse con los de siempre. 

Las fiestas continuarán mañana, sábado, con la Noche Latina en la que Edwin Rivera y Tutto Durán tomarán los mandos de la calle Miguel Hernández para disfrutar de la noche por todo lo alto, en la previa de la verbena. Una noche latina que los amantes del fútbol no tendrán excusa para disfrutarla y es que, se instalará una pantalla gigante en la que poder ver la final de la Champions. El domingo, 2 de junio, tendrá lugar la tradicional feria de ganado de San Antonio de Padua, desde las 8.00 horas en el Recinto Ferial de La Fragata. 

Las fiestas de San Antonio de Padua ya han comenzado en la Villa de Moya.

 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: