05/02/2024

La Circular Extrema Villa de Moya abre sus inscripciones


La Villa de Moya comienza con los preparativos para celebrar la XII edición de la Circular Extrema. Una cita marcada en rojo para todos los amantes del trail que regresa con novedades en su recorrido y, una vez más, será puntuable dentro del Campeonato de Canarias Trail Running en su máxima distancia. Es así como, la Circular tendrá un recorrido de 27 kilómetros, la Media será de 19 de kilómetros y la Mini de 12 kilómetros. La prueba siempre ha destacado por ser pensada por y para todos, por ello tendrá su tradicional Ruta de Senderismo con la que poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. 

Hoy, lunes, se abrirán las inscripciones a partir de las 18:00 horas, para que todos aquellos que deseen disfrutarla. Una prueba que desde sus inicios ha destacado por su trato al corredor y por la implicación de todos dentro del municipio, y es que, a los vecinos que no dudan en acercarse a la meta para dar su aliento a los corredores se unen los diferentes clubes deportivos. Y es que, cada club será responsable de un punto de avituallamiento en el que ayudarán a los corredores dándoles el empuje necesario para llegar a la meta. Ya a la conclusión de la carrera todos los corredores disfrutarán de una gran comida en el comedor cortesía de la organización. 

“La Circular Extrema Villa de Moya es una de las pruebas más importantes de nuestro municipio. Año tras año la hemos ido adecuando y perfeccionando e introduciendo novedades como que sea puntuable dentro del Campeonato de Canarias o bien, la Circular Kids. Buscamos que todos los que acudan a disfrutarla se lleven una grata impresión de nuestro municipio y hemos comprobado que así es, puesto que las caras de muchos corredores ya nos suenan de ediciones anteriores. Nosotros les invitamos a todos a que se inscriban y vengan a disfrutar de un día diferente en la naturaleza descubriendo la Villa de Moya”, destaca el alcalde Raúl Afonso. 

En la misma línea se pronuncia el concejal de Deportes, Gilberto Sosa, “desde que anunciamos la fecha de la carrera se ha generado una gran expectación. Nosotros trabajamos año tras año para ofrecer lo mejor a los corredores y desde el año pasado es una prueba puntuable en el Campeonato de Canarias en su máxima distancia, lo que hace que sean más los corredores que quieran venir a participar, siendo para nosotros un gran orgullo por las impresiones que nos comparten a posteriori. Buscamos que la Villa de Moya se convierta en una fiesta del trail aprovechando que somos un municipio que tiene costa y cumbre”. 

La Circular Extrema Villa de Moya 2024 ya está en marcha y esta tarde, a partir de las 18:00 horas, se abren las inscripciones en las diferentes modalidades desde la Circular hasta la Ruta de Senderismo: https://circularmoya.trackingsport.com/events/modalidades.xhtml 

Un día para disfrutar de la Villa de Moya de sus paisajes y su aire puro para después hacerlo de su gastronomía y su buen ambiente. ¡Vente a disfrutar con nosotros! 

 

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: