21/03/2023

Las Jornadas de Música de Cámara Villa de Moya celebran su XVI edición


Las XVI Jornadas de Música de Cámara, organizadas por el Ayuntamiento de la Villa de Moya, a través del área de Cultura y las Escuelas Artísticas Municipales y en colaboración con la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, celebrarán un total de ocho conciertos entre el próximo martes, 28 de marzo, y el próximo 2 de julio en diferentes espacios del municipio norteño. 

“Como cada año, esta consolidada cita con la música de cámara trata de ofrecer alguna actividad novedosa más allá de los conciertos. En esta ocasión destaca, como actividad paralela, la salida cultural al concierto benéfico que la Orquesta Universitaria Maestro Valle de la ULPGC, un concierto que ofrecerá a favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras demencias AFA Tabaiba”, explica el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso. Es así como el ayuntamiento facilitará el transporte a todos aquellos habitantes del municipio que deseen asistir a la cita.

En esta XVI edición, los conciertos de las Jornadas de Música de Cámara se celebrarán en diferentes puntos del municipio como es la Casa de la Cultura de la Villa de Moya, en el Centro de Arte e Interpretación del Paisaje, en la Casa-Museo Tomás Morales, en la iglesia de San Bartolomé de Fontanales y en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria.

Los días 28, 29 y 30 de marzo los conciertos, que tendrán lugar en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya, correrán a cargo del alumnado de la Escuelas Artísticas Municipales y del Conservatorio Superior de Música de Canarias. La programación continuará el sábado 1 de abril, a las 12:00 horas, en el Centro de Arte e Interpretación del Paisaje, que acogerá el concierto del Cuarteto de fagotes Entrecañas; el martes 4 de abril a las 19:30 horas el Trío Gabriel Rodó, asiduo a esta cita, ofrecerá un concierto en la Casa-Museo Tomás Morales. El Stabat Mater de Luigi Bocherini será la pieza principal que interpretará el Consort de cuerdas bajo la batuta de Ignacio García-Vidal el miércoles 5 de abril a las 20:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, donde además actuará como solista la soprano Judith Pessoa

La iglesia de San Bartolomé de Fontanales será el escenario del concierto del Coro femenino Chelys Odalys, el 25 de junio a las 11:00 horas, mientras que las Jornadas de Música de Cámara Villa de Moya pondrán fin a esta 16 edición el sábado 2 de julio a las 12:00 horas, con el concierto de Aridane Betancor (tenor) y José Luis Castillo (piano), naturales del municipio, en el Centro de Arte e Interpretación del Paisaje. 

Unas jornadas para acercarse a la música de cámara y disfrutar del arte dentro de nuestro municipio, además de acercarnos a las Escuelas Artísticas de la Villa de Moya con todo el trabajo y arte que atesoran.  

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: