Residuos - Envases


RECOGIDA SELECTIVA

Horario de invierno:

  • La recogida se hará los lunes en horario de 8:00 a 15.00h y en los siguientes barrios: La Costa, Cabo Verde, Frontón, Trujillo, Casco, Carretería, Fontanales, Lomo el Marco, Corvos, San Fernando, Lance.
  • La recogida se hará los martes en  horario de 8:00 a 15.00h, en los siguientes barrios: La Cueva, El Morro,EL Moreto, El Palmito, Tierras Blancas, Carreras, Frontón interior, El Deán, Las Cuartas, Doramas, Lomo Blanco, Los Dragos, El Tablero, Hoyas de Cavadero, Barranco Laurel.

Horario de verano: ( Junio, julio, Agosto y septiembre)

  • La recogida se hará los lunes en horario de 8:00 a 15.00h y en los siguientes barrios: La Costa, Cabo Verde, Frontón, Trujillo, Casco, El Deán, Carretería, Fontanales, Lomo el Marco, El tablero, Corvos, San Fernando, Lance, lomo Blanco, Los Dragos, Barranco Laurel, El palmito, Tierras Blancas, Carreras.
  • La recogida se hará los jueves en horario de 8:00 a 15.00h y en los siguientes barrios: La Costa, Cabo Verde, Frontón, Trujillo, Casco, Carretería, Fontanales, San Fernando, Lance, lomo Blanco, Los Dragos, Barranco Laurel.

¿QUÉ DEBES DEPOSITAR EN EL CONTENEDOR AMARILLO?

En general deben depositarse todos aquellos envases comercializados en el mercado nacional e identificados por el símbolo del punto verde.

Metal: Latas de bebida y de conservas, papel de aluminio, chapas, tapas, tapones de metal, bolsas y recipientes de aluminio para alimentos.

Plástico: Botellas y brik, envases de productos lácteos, bandejas y cajas de corcho blanco, hueveras de plástico, tapas y tapones de plástico, recipientes de plástico de productos de aseo y limpieza, bolsas de plástico comerciales (se excluyen las de basura), plástico transparente para envolver productos (film), platos y vasos desechables.

¿QUÉ NO DEBES DEPOSITAR EN EL CONTENEDOR AMARILLO?

Aerosoles vacíos, biberones, bolígrafos, cajas de madera o de cartón, calculadoras, calderos de cocina, cepillos de dientes, cintas de vídeo y música o CD, cubiertos metálicos o plásticos, cubos de plástico, electrodomésticos, envases de vidrio, guantes de goma, juguetes, materia orgánica, objetos de metal que no sean latas; papel y cartón, persianas, pilas, sartenes, tuberías de PVC.

 

Envases