Juventud

CONCEJALÍA: JUVENTUD
CONCEJAL/A: DOÑA BELÉN RIVERO MEDINA
ÁREA/DEPARTAMENTO: CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL


La Concejalía de Juventud, es el organismo que orienta y ejecuta parte de las acciones que van dirigidas hacia los jóvenes, bajo los principios de participación y coordinación con las iniciativas que surgen de la propia realidad juvenil, tanto en el ámbito individual como colectivo.    

Nuestro objetivo principal, es potenciar y apoyar todas aquellas iniciativas que sean de especial interés para los jóvenes de nuestro municipio, fomentando un ocio juvenil saludable. El objetivo fundamental de las políticas de Juventud, es favorecer la transición del joven al mundo adulto y acompañarle en dicho recorrido, mediante medidas que promuevan su participación e inserción en la vida social, económica y cultural del municipio.
Desde la Concejalía de Juventud, se gestionan programas y servicios dirigidos específicamente a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, (subvenciones, cursos, vivienda, salud...), cursos de formación, campañas de prevención (SIDA, sexualidad, drogodependencias, violencia de género...), festivales, talleres, etc. 

La Concejalía de Juventud oferta numerosas actividades de formación, participación, información juvenil y tiempo libre. Desde esta área se ha consolidado una programación anual repleta de actuaciones, separando y dándole especial importancia a la campaña de verano, debido al aumento de tiempo libre. En esta época estival se les ofrece a los jóvenes deportes náuticos, actividades al aire libre, deportes de aventura, etc., fomentando alternativas de ocio saludables y previniendo los riesgos asociados al tiempo libre de los más jóvenes. 

Nuestra misión es potenciar y apoyar todas aquellas iniciativas que sean de especial interés para los jóvenes de nuestro municipio. 


DESCRIPCIÓN DEL ÁREA/DEPARTAMENTO Y SERVICIOS:

El Centro de Información Juvenil, es un espacio creado para favorecer el acceso a la información juvenil, siendo un lugar de encuentro y reunión entre los jóvenes para el desarrollo de actividades. Se ofrecen servicios tales como, la orientación e información en los temas conectados a la vida juvenil (educación, trabajo, ayudas, tiempo libre…), acceso a equipos informáticos, conexión a Internet y wifi gratuita, coordinación, gestión y apoyo a asociaciones juveniles y grupos informales de jóvenes, así como la organización de actividades dirigidas exclusivamente al sector juvenil. 

SERVICIOS QUE OFRECEMOS:

  • Servicios de orientación e información en los temas conectados con la vida juvenil (educación, actividades de ocio y tiempo libre, programas juveniles, asesorías juveniles, voluntariado, intercambios juveniles...).
  • Acceso a equipos informáticos y conexión wifi gratuita.
  •  Acceso al material lúdico disponible (juegos de mesa, videoconsola, scalextric, etc.)
  • Coordinación, gestión y apoyo para asociaciones juveniles y grupos informales de jóvenes.
  • Organización de actividades dirigidas al sector juvenil.

 

LOCALIZACIÓN: 
C/ Juan Delgado, 5 (Anexo a la Casa de la Cultura)
35420 Moya
            
HORARIO DE ATENCIÓN:
Horario de invierno (octubre a junio): de lunes a jueves de 9 a 13 y de 17 a 20 horas. Viernes de 8 a 14 horas.
Horario de verano (julio a septiembre): de lunes a viernes de 8 a 14 horas


DATOS DE CONTACTO:
Tlf.: 928 611255 Ext. 222
juventud@villademoya.es
facebook:  Juventud Ayuntamiento de Moya